¿Cómo limpiar el lavarropas por dentro?


¿Cómo limpiar el lavarropas por dentro?


Para una efectiva limpieza de nuestras prendas, economizar agua y energía, así también como productos de lavado, nada mejor que mantener el lavarropas limpio por fuera y por dentro.

Muchos creemos que limpiar nuestro lavarropas por dentro es engorroso, pero no resulta ser cierto. Lo que se necesita solamente es vinagre y bicarbonato. Ambos productos junto con agua caliente limpian extraordinariamente el lavarropas. Desde las cañerías, el tambor hasta las gomas de adentro.

Para limpiar el sarro del lavarropas se debe hacerlo funcionar vacío o con prendas adentro como toallas viejas o ropa vieja para que no se produzca un exceso en el tambaleo del motor.

Elegí el ciclo de lavado más corto y económico. Luego, al finalizar el ciclo, simplemente enjuagá para quitar los restos de vinagre, y listo. Para evitar cualquier daño o deterioro de las juntas, enjuágalas después de lavarlas con la solución de vinagre.

Seca las juntas y el interior de la puerta. Procura dejarla un poco abierta para que el interior se ventile.

Es recomendable limpiar los lavarropas con este procedimiento entre 6 meses y un año aproximadamente, aunque es conveniente limpiar, al menos una vez por mes, el contenedor de jabón y suavizante. Para hacerlo, hay que extraerla y enjuagarla bajo agua fría. Además, se puede pasar un paño a fin de quitar las pelusas y poner a lavar con un litro de vinagre blanco en vez de jabón. Así, se despegarán las calcificaciones.

Fuente: http://comohacerpara.com/

 

0 comentarios :