Cómo mantener la heladera eficiente

Mantener la heladera eficiente


Uno de los electrodomésticos de mayor consumo energético es la heladera. 
Pueden representar hasta un 10% del consumo de luz de una casa. Sin embargo, algunos pequeños cuidados pueden ayudar a que tus alimentos se conserven mejor, y a que ahorres energía al final del mes.
1.Prestar atención a las gomas de la puerta.
Si estuvieran sucias, con tan sólo limpiarlas con agua caliente y jabón está solucionado. Si la heladera ya tuviera algunos años de uso, comprobá que no existan ralladuras en la goma, y si llegaran a estar dañadas, cambialas inmediatamente. Con esto evitas que en tu heladera se forme hielo y también que consuma más energía de la necesaria.
2.Asegurate de que la puerta cierre correctamente.
Podés hacer una prueba muy simple: abrí la puerta hasta la mitad de su apertura máxima y soltala; debería volver a cerrarse sola. Si no lo hiciera, inclina levemente hacia atrás la heladera y ajusta la altura de las patas delanteras para solucionarlo. Con esto también evitas que en tu heladera se forme hielo y trabaje más de lo necesario.
3. Vaciamiento del fluido refrigerante.
Los modelos de refrigeradores antiguos usan tetrafluoroetano para enfriar su interior. Aunque los casos sean pocos, pueden producirse fugas de este gas. Este problema es fácil de detectar por el olor que esta sustancia posee. En este caso, deberías contactar a un profesional para reparar tu heladera. Si tu heladera es “no-frost” despreocupate, porque estos modelos no utilizan este fluído, y por eso no tienen este problema.


Podes escontrar toda nuestra variedad
de repuestos y accesorios en nuestra tienda online: www.tiendasanitarios.com

0 comentarios :